Japón y Chile conmemorarán “Día Mundial del Tsunami” en el marco de acciones conjuntas de reducción de riesgo de desastres

La iniciativa ha sido establecida por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas para el día 5 de noviembre. Dentro de las actividades conmemorativas, ambos países acordaron realizar un simulacro de evacuación en el borde costero de Valparaíso y en la prefectura de Miyazaki, Puerto de Hososhima.

Las Profesoras María Victoria Soto, académica del Departamento de Geografía y editora de Revista Investigaciones Geográficas y Linda Daniele, académica del Departamento de Geología de la Universidad de Chile, fueron invitadas a participar en la actividad como parte de una delegación técnica de Onemi. Esta invitación fue extendida por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón  (JICA), parar  visitar Japón, entre los días 31 de octubre y 12 de noviembre del presente año, en el contexto  de la conmemoración del Día Internacional de la Concientización ante Tsunamis. 

Ningún anuncio ha sido publicado.